Sáb. Abr 27th, 2024

Cada vez es más común que las personas consideren necesario la instalación de una alarma para proteger su hogar sobre todo ante situaciones de robo, especialmente si se trata de una segunda residencia o de una vivienda unifamiliar con el objetivo de incrementar la tranquilidad y la seguridad no solo cuando estén fuera de casa sino cuando se encuentren en la parte interna de la propiedad. 

Por consiguiente, las alarmas están cada vez más presentes en todos los hogares, sobre todo en el centro de la ciudad, debido al aumento del número de robos y núcleos urbanos que se ha producido en los últimos años. 

Sin embargo, en el mercado existe una amplia variedad de opciones para el hogar y cada uno de ellos presenta características diferentes, por lo que puede ser una tarea compleja, es por ello que en este artículo haremos un repaso de todos los servicios y alarmas para la protección del hogar. 

Alarmas inteligentes y alarmas del futuro 

Las alarmas inteligentes están siendo solicitadas en la actualidad, esto se debe a la necesidad de las personas a sentirse más protegidos, a diferencia de los sistemas convencionales las alarmas inteligentes aprenden los hábitos de los propietarios y ofrecen un sistema eficaz y personalizado, con el que se sentirán mucho más seguros. 

Un ejemplo evidente es que si el propietario acostumbra a activar la alarma todos los días a la misma hora y hay un día que no lo hace, la alarma inteligente enviará una notificación al móvil para que la puedan activar sin tener que estar en casa.

Una de las características principales de las alarmas inteligentes es que disponen de cámaras de vigilancia con reconocimiento inteligente y pueden ser capaces de detectar personas o mascotas, así como detectar cualquier sonido extraño y grabar en tiempo real. 

Alarmas inalámbricas 

Las alarmas inalámbricas suelen ser las más utilizadas actualmente, una de sus principales características es que pueden instalarse en la propiedad sin tener que realizar grandes reformas, de una forma rápida y simple. 

De igual forma, las alarmas disponen de sensores y detectores que se conectan al dispositivo a través de señales inalámbricas con el panel de control. 

Alarmas conectadas 

Las alarmas conectadas a una central requieren de un gasto mensual para disfrutar de los servicios de una empresa de seguridad profesional, y especialmente si se encargan de su instalación y mantenimiento, sin tener que hacer nada. 

Normalmente requiere de un pago único inicial por la instalación, más el pago mensual que podrá variar en función del servicio que se contrate, este tipo de alarmas como su nombre lo indica están conectadas las 24 horas a una central por lo que otorga un plus de seguridad y protección y tranquilidad. 

Alarmas interiores y exteriores 

Las alarmas interiores suelen ser las más convencionales, limitándose a proteger solo el interior de la vivienda o del negocio, esto hace que cada vez están más en desuso, sobre todo en viviendas unifamiliares que disponen de un jardín o terraza, pues estas áreas estarán completamente desprotegidas. 

Por su parte, las alarmas exteriores, son utilizadas en viviendas unifamiliares con jardines amplios, antiguamente se combinaban las alarmas de interiores y exteriores, pero lo común es contratar un servicio de seguridad que incluyan ambos sistemas. 

Finalmente, en este artículo mencionamos algunas de las ventajas más destacadas de las alarmas inteligentes, estas ofrecen un servicio completo y están equipadas con una tecnología que permite una protección más eficaz. 

Por admin