Mié. Jul 6th, 2022

Los oficios son necesarios y aunque sean poco familiares para algunos, pero son necesarios para el día a día, aunque muchos creen que solo son labores domésticas, la realidad es que existen muchos oficios que pueden incluso mejorar la economía de la sociedad y culminar en una gran empresa generadora de empleos. 

Es importante mencionar que en este artículo mencionaremos oficios que son recomendados para personas que carecen de experiencia laboral, así como aquellos jóvenes que están recién saliendo de la universidad y desean aprender nuevas habilidades que puedan servir como sustento cuando se vive en el extranjero. 

Cerrajero 

La cerrajería es  un oficio que se dedica a la reparación y mantenimiento principalmente de cerraduras, candados y cerrojos, de puertas de casas e incluso hasta de automóviles, el cerrajero es un profesional que se especializa en la instalación, mantenimiento y reparación de una cerradura. 

  • El cerrajero se encarga de ofrecer soluciones que mejoran la seguridad de cualquier propiedad, también son especializados en cerraduras y sistemas electrónicos de seguridad , entre los servicios que presta un cerrajero profesional se pueden mencionar: 
  • Apertura de puertas de casas, edificios, vehículos y cualquier otro inmueble, en el caso de que las llaves se hayan extraviado. 
  • Adiestramiento de las llaves
  • Aperturas de cajas fuertes. 
  • Instalación, mantenimiento y reparación de cerraduras, cerrojos y candados. 
  • Están en la capacidad de realizar la copia de las llaves que existen en un taller especializado, conocen del mantenimiento de este tipo de herramientas para el duplicado de llaves. 

Cocineros o chefs 

La cocina es uno de los lugares en el que se puede conseguir empleo rápidamente, porque básicamente las personas que no son inmigrantes en la mayoría de los casos no les gusta este tipo de oficios.

Sin embargo, no es  tan malo como suele parecer, como se mencionó anteriormente este puede ser inicio de una gran aventura gastronómica y para el sustento del inmigrante, esta es una fuente de empleo inagotable, en la que muchos países acogen a inmigrantes que desean prosperar en el mundo de la cocina. 

Sin duda alguna la cocina es uno de los oficios mejor pagados en el extranjero, por lo que suele ser un excelente oficio que puedes estudiar antes de salir de tu país de origen. 

El oficio práctico del Bartender 

La coctelería no exige un nivel tan demandante como la cocina, es un oficio que en algunos casos suele ser un poco más relajado y con menos niveles de estrés, este oficio se basa principalmente en dos verbos qué es agitar y servir, sin embargo, no es un oficio para subestimar, es uno de los más prácticos al momento de emigrar. 

Antes de conocer cuánto puede cobrar un bartender que trabaja en otro país, es necesario indicar que se distingue por aprender a realizar una gran cantidad de tragos, por lo que es recomendable tomar algunos cursos para aprender a preparar los tragos más consumidos en el mundo. 

Finalmente, son uno de los oficios más sencillos que se pueden aprender y que por medio del esfuerzo, la disciplina y una buena actitud podrás ser hábil en este tipo de oficios o en cualquier otro que hayas decidido desempeñarte. 

Por admin