Mar. Nov 30th, 2021

La verdad es que todos nosotros hemos  nacido con alguna aptitud natural inclinación particular, hay muchos que observan y hacen seguimiento a esas aptitudes e inclinaciones.

En algunos casos para poder desarrollar alguna habilidad o saber en cuál podemos destacar más hace falta la ayuda de quienes nos rodean, los padres y educadores en muchos casos  pueden ser los más indicado debido a la cercanía.

Por ejemplo, algunos padres son observadores y pueden ver algunas preferencias en sus hijos, es así como algunos cuentan que la manipulación de herramientas permite a los padres tener algunos indicios.

Pudiera esto revelar una inclinación a oficios como la herrería, mecánica o cerrajería, algunos cerrajeros Sitges expertos de la actualidad mencionan que esa inclinación a utilizar herramientas vena desde muy chicos.

En el caso de otros tienen una inclinación más hacia las labores artísticas, lo importante es que mientras más inclinación aptitudes se tengan para una labor contribuirá a que se desarrolle como un profesional de éxito.

Para obtener satisfacción con lo que se hace

Y es que la escogencia del oficio está ligado a la satisfacción personal, tal como para casarnos la persona debe gustarnos a nosotros h más que gustarnos debemos basar la relación en el amor, el sentido de compromiso pasa algo así con el oficio.

Si escogemos un oficio que realmente nos guste a nosotros podemos sostenerlo con el tiempo y de esa forma afrontar los retos del mundo labora, porque siendo realistas, el campo laboral tiene muchos retos.

Si además no disfrutamos el oficio que realizamos se nos hará una verdadera tortura o pesadilla, como muchos definen si trabajo. Para sacarle provecho a nuestras inclinaciones naturales hay que desarrollar las mismas.

Si aún no ha decidido

Si es su caso que aún no ha decidido que oficio aprender debería de plantearse preguntas como las siguientes: ¿Cuáles son mis aptitudes naturales? Si son útiles ¿podría utilizarlas en algún oficio que produzca dividendos?

Lo que pueden hacer los padres: Los padres concienzudos desean desarrollar y potenciar las aptitudes y talentos de sus hijos, pueden lograrlo consiguiendo que luego de una educación básica los inscriban en cursos que les beneficien.

Dichos cursos le permitirán entender mejor el oficio que van a desarrollar para el futuro. Asignarle responsabilidades en el hogar también puede resultar provechoso pues permitirá que desarrollen su sentido de responsabilidad.

También pueden observar la capacidad para seguir instrucciones lo cual es esencial para cualquier profesión u oficio que deseen desarrollar en el futuro. Una experiencia de la vida real ilustra muy bien esto de desarrollarse en un oficio.

Cierto hombre noto que su hijo tenía una inclinación a manipular los relojes y tratar de repararlos, el hombre le propuso a un relojero amigo que enseñara a su hijo el oficio y hasta el día de hoy se ha mantenido en esa profesión.

Como hemos visto ser observadores puede ser clave, lo antes dicho aplica a cualquier edad pues el aprender depende más del interés que de las circunstancias si se desarrollan las aptitudes y habilidades personales, se disfrutará más del trabajo.

Por admin