Sáb. Abr 27th, 2024

El desarrollo del metaverso también ofrece una serie de oportunidades profesionales, es por ello que sin una especialización laboral en estas nuevas tecnologías puede ser complicado imaginar el crecimiento y la expansión de este tipo de tecnologías.

Por consiguiente, en este apartado se mencionaran y explicaran brevemente algunas de las profesiones más demandadas en el metaverso que está en cambio y evolución constante.

Perfiles necesarios para el metaverso

En este punto se analizara algunos de los empleos con mayor proyección para el desarrollo de este tipo de tecnologías:

Expertos en ciberseguridad

Como en cualquier otra área del entorno digital, las posibilidades de que los ciberdelincuentes cometan actividades fraudulentas son elevadas, es por ello que es necesario buscar a expertos en seguridad virtual.

Proteger la identidad digital evitara robos de identidad o el secuestro de cuentas para poder eliminar las posibilidades de sufrir cualquier tipo de ciberextorsion esta es una de las prioridades de los expertos en ciberseguridad, de esta forma los usuarios sentirán mayor confianza al momento de ingresar sus datos en el metaverso.

Desarrolladores de ecosistemas digitales

Este es un escenario en el que el metaverso dispondrá de mecanismos que son propios de la creación de riquezas o la posibilidad de intercambios de bienes o servicios cuando sea necesario.

Por consiguiente, es necesario construir un ecosistema en el que solo existan profesionales específicos orientados a llegar a acoplarse con instituciones y así ampliar sus escalas de funciones en el ámbito virtual.

Expertos en marketing digital

En el momento que se inicia en el mundo del metaverso, es necesario tener el perfil adecuado para el marketing digital, pues es de gran importancia para continuar con el desarrollo del ecosistema digital.

Pues se prevé que el mercado del metaverso pueda alcanzar a millones de usuarios y por ende millones de dólares, por lo que es necesario los expertos en marketing digital para ejecutar campañas interactivas que logre llegar más allá de una campaña comercial.

Investigadores expertos de hardware o de software

Uno de los rasgos principales del metaverso es la inmersión en el ámbito virtual, por lo que es importante disponer de dispositivos actualizados, además de que sean ligeros y manejables, como son los auriculares, cámaras, gafas, etc. Son elementos que servirán para aumentar las probabilidades de uso.

Es importante que en la mayoría de los casos estos dispositivos sean inalámbricos, pues ofrecerán mayor comodidad, este puede ser un punto a favor para seguir en la evolución de estos dispositivos.

Diseñadores profesionales

Los diseñadores profesionales son necesarios para crear los avatares y todos los elementos del universo 3D en el metaverso, pero también son necesarios arquitectos, diseñadores de proyectos, modas, entre otros que aporten profesionalismo en el metaverso.

Otro grupo de diseñadores deben ser expertos en los juegos 3D pues ellos será los encargados de crear los personales, historia y su uso, es un trabajo coordinado con programadores para aumentar la posibilidad de que un videojuego alcance mayor popularidad.

Finalmente, aunque es difícil conocer el volumen exacto de puestos de trabajo que el crecimiento del metaverso puede originar a corto, mediano y largo plazo, es indudable que se está estableciendo una amplia variedad de perfiles profesionales que serán necesarios para el desarrollo de nuevas tecnologías.

Por admin