Sáb. Abr 27th, 2024

La economía de un país está íntimamente relacionada con la evolución del campo laboral, así que, si usted es un empresario que está planificando cómo mejorar el desarrollo de su organización, o un estudiante que está pensando en su futuro laboral, conocer las tendencias del mercado laboral será de gran ayuda, para hacer proyecciones para el futuro.

Inteligencia Artificial Generativa para incrementar la productividad

Si usted quiere conocer acerca de la seguridad de una empresa o vivienda, va a consultar a un cerrajero profesional. En este caso, se requiere conocer cómo la Inteligencia Artificial Generativa influirá en la productividad y la economía, por lo tanto, la opinión más valiosa es la de los economistas.

La mayoría de estos expertos, afirman que este tipo de tecnología será de gran beneficio para los países de renta alta, pero en los países de renta baja, esta creencia disminuye de manera considerable.

Para muchos, la expectativa es un incremento de la productividad en aquellos sectores con un alto componente de conocimiento, como tecnologías de información, comunicaciones digitales y los servicios financieros, entre otros. Aunque todo apunta a estos beneficios, de igual manera contrasta la preocupación por los riesgos de automatización y degradación de algunos cargos.

Incremento en empleos digitales

Durante la pandemia, los empleos digitales demostraron ser una excelente alternativa para contratar empleados cualificados, sin que la distancia sea un impedimento.

De hecho, esta modalidad de trabajo ha permitido el acercamiento al equilibrio de la escasez de personal cualificado en países de renta alta, al brindar la oportunidad a empleados talentosos de países de renta baja.

Cuando esta relación laboral es gestionada de manera correcta, se presenta una condición de ganar – ganar, porque amplía las posibilidades de que el talento de todo el mundo pueda ser parte de un modelo productivo y genere un crecimiento económico a todos los involucrados, sin importar su espectro de ingresos.

Mayor presencia de oficinas Pop-Up

Después del cambio que generó la pandemia respecto a los empleos a distancia, porque muchas empresas aplicación el trabajo con conexión remota, para que sus empleados trabajaran desde sus hogares.

Esta modalidad de trabajo cambio la visión de los empresarios, y muchos decidieron mantener la modalidad a distancia, como opción de trabajo para muchos de sus empleados. Sin embargo, de acuerdo con la plataforma Linkedln, entre los años 2022 y 2023, la cantidad de ofertas de empleos 100% remotos, ha disminuido de manera considerable.

Pero, muchos empleados tienen un verdadero interés en encontrar un empleo que sea totalmente remoto o, al menos, híbrido. En otras palabras, muchos quieren seguir trabajando desde la comodidad de su hogar.

No obstante, en países como Austria, se han creado oficinas comunitarias, que se definen como oficinas Pop-Up. Estas oficinas están disponibles para aquellos trabajadores remotos, que no quieren seguir trabajando desde su hogar, se pueden considerar como una sede de las organizaciones a las cuales pertenecen los trabajadores, sin tener que estar presentes en la oficina principal.

En conclusión, la tecnología seguirá evolucionando, y la barrera de la distancia será un problema superado, gracias a la excelente comunicación a distancia. Solo falta, encontrar opciones en las cuales todos los involucrados se sientan a gusto con las modalidades de trabajo existentes.

Por admin