Mar. Sep 28th, 2021

Hay algunas personas que deciden no empezar sus estudiaos universitarios inmediatamente después de terminar su educación secundaria, cosa que algunos expertos recomiendan y otros no, lo cierto es que es una decisión muy personal, y los jóvenes que la toman, deben estar conscientes de ello.

El año pasado con el tema de la pandemia, algunos jóvenes decidieron no ingresar a las universidades pro el temor de contraer el virus, y también porque el tema de las clases a distancia no fue de su agrado, lo cierto es que ahora que se acercan las graduaciones, muchos jóvenes están pensando si vale la pena o no postergar su entrada a la universalidad.

Toda una vida estudiando

Algunas personas deciden tener al menos un año sabático antes de entrara  al universidad porque consideran que han pasado mucho tiempo de su vida estudiando, y ahora estarán en la universidad, donde también ocuparan al menos cuatro años de su vida para obtener una título profesional y luego viene un trabajo y tener vacaciones puede ser complicado luego.

Lo cierto es que es una decisión que para muchos es sabia, aunque no todos los que se toman este tiempo lo hacen para tener vacaciones, conocer el mundo o compartir mucho más tiempo con su familia, sino que otros deciden que se quieren preparar mucho mejor antes de entrar a la universidad y por esta razón deciden aprender otro idioma o hacer un curso intensivo.

También algunos estudiantes quieren este tiempo libre antes de comenzar la universidad para hacer cosas que nunca antes han hecho como hacer viajes familiares, hacerse algún tratamiento médico, o hacer algo que consideren que no se pueden hacer cuando comiencen a estudiar porque podría interrumpir sus estudios universitarios.

Es muy importante considerar utilizar muy bien el tiempo libre

El tiempo libre o año sabático que algunos estudiantes deciden tomarse no es algo que está en tendencia ahora, siempre algunos que no están desesperados por comenzar la vida universitaria, lo han tomado, pero no todos lo saben gestionar de forma efectiva este tiempo, algunos se van de fiesta, se divierten, cosa que también es válido, se trata de hacer lo que se quiera.

Pero hay que saber que también es tiempo que puedes aprovechar para estar mejor preparado antes de entrar a la universidad, como hacer un curso intensivo sobre algo en lo que puedes pensar que tienes debilidades, quizás las matemáticas, la literatura o un idioma.

Es importante que consideres que este tiempo es precisado, debes descansar, pero también aprovecharlo de la mejor forma posible, algunos incluso deciden trabajar para tener un ahorro adicional y poder pagar sus estudios.

En pandemia ha aumentado esta tendencia

Algunos estudiantes han deicidio retrasar su entrada a las universidades en este tiempo en donde la pandemia no se ha controlado, porque deciden que lo mejor es tener la educación presencial y no desde casa, en línea, lo cual es válido, no a todos les gusta este sistema.

Por admin