Vie. Abr 19th, 2024

El ser humano desde que ha existido la radio y televisión se ha visto bombardeado de información constante sobre diferentes artículos que le permiten llevar una vida más cómoda y placentera. Así como la de su desarrollo familiar y personal.

Y es que es del dominio público que estos medios han permitido el auge en la economía de las naciones, a través de ellas se venden a todo nivel de estrato social, comodidad, confort y hasta placeres, haciendo ver y creeré que es la mejor forma de vivir.

En esencia esto no es malo, la dificultad se presenta cuando el individuo que no tiene una economía estable comienza a anhelar este tipo de vida y sus consecuencias pueden ser difíciles o desfavorables para manejarlas.

Sin embargo el comercio siempre ha existido y existirá, porque a través de este, las personas van a cubrir sus necesidades básicas, de vivienda, alimentación, vestimenta y hasta disfrute de vacaciones, de salud entre otras cosas, que le permitirán una vida cómoda y estable.

La llegada de la pandemia y el aumento del comercio electrónico

El crecimiento en el comercio electrónico ha ido en aumento, el acceso a internet, ha permitido que la globalización a nivel comercial se haga más accesible, esto ha generado mayor demanda e igual forma de ofertas para la población.

El efecto de la pandemia, el confinamiento, llevo a que los seres humanos se ajustarán a nivel mundial a este tipo de economía, son muchas las plataformas en las que se pueden adquirir variedad de artículos, que resuelven de manera rápida y oportuna una necesidad.

Sí, el comercio electrónico vino a resolverle en gran  medida al hombre  sus necesidades básicas. Ya que las redes sociales y el internet permiten el acceso directo a catálogos de productos y servicios. Haciéndole la vida más fácil a la humanidad.

Por ello muchos han creado sus tiendas virtuales, los que les permite promocionar sus actividades económicas licitas, dándole a la comunidad donde se desenvuelven la oportunidad de escoger aquello que andan buscando.

Valorar el  comercio electrónico tras pandemia.

Es cierto que el comercio electrónico les ha permitido a las personas resolver en seguridad sus necesidades básicas. El confinamiento hace imposible el contacto directo entre personas, el visitar tiendas se hizo todo un desafío para la salud misma.

Este tipo de comercio ha generado un alcance global de los productos y servicios que se ofertan, incrementando la capacidad de ventas de los mismos y por ende el desarrollo económico de una marca o negocio.

También desarrolla estrategias de políticas y publicidad que circulan de forma precisa a través de los medios electrónicos, propiciando un arranque inmediato de una campaña sin la necesidad de invertir más de lo que genera un entorno normal.

El comercio electrónico proporcionará la seguridad en los interesados en los servicios.

Por admin