Mar. Nov 30th, 2021

En estos tiempos de la pandemia del Covid-19, en motivar a los alumnos a formarse a través de la distancia no ha sido una tarea fácil, tanto para los educadores como los padres.

La motivación y aprendizaje son conceptos asociados, porque cuando el contenido que se está estudiando es interesante, te llama la atención, se invierte más tiempo para conocer más del tema e informarte sobre esto.

Por lo tanto, es importante que los maestros encuentren temas de estudio, que sean llamativos para los estudiantes, animarlos y a su vez que los ayude a realizar sus trabajos de manera fácil y práctica.

Cuando las clases son presenciales, los maestros tienen la posibilidad de conocer mejor a sus alumnos, cosa que no ocurre a la distancia, ya que no todos aprenden por igual y al mismo ritmo.

Para que los estudiantes se inspiren y animen, es necesario tener aspectos como su atención, relevancia, confianza y satisfacción.

Los maestros deben buscar estrategias para incentivar la participación de los alumnos, su creatividad y esfuerzo, es fundamental mantener la atención de estos, que el contenido sea importante y de fácil comprensión para ellos.

Los alumnos tiene la oportunidad de conceptualizar el material, de cumplir con los objetivos propuestos y así lograr la obtención de su certificado.

Consejos para motivar a los alumnos

El maestro debe ser creativo e innovador, con el uso de las herramientas de las TIC, las cuales tiene a su disposición.

Exponer los objetivos de forma concisa y clara, donde se explique con detalles el contenido de estudio, los objetivos, el método para realizar el trabajo y como sea evaluado el mismo.

Es necesario emplear varias técnicas de estudio, ya que cada persona no tendrá la mismas respuestas, por lo cual, las actividades pueden ser escritas, en video, orales, individuales o en grupos.

Fomentar la curiosidad de los alumnos, enviando preguntas por el foro, enviando links con artículos relacionados con el tema de debate.

Los alumnos deben aprender de sus aciertos y errores, cuando estos entreguen un proyecto, los maestros no deben hacerlos esperar.

Se debe cuidar la comunicación verbal y no verbal, los aspectos técnicos para comunicarse con los alumnos son importantes, estos deben ser los adecuados.

Hablar con los estudiantes sobre la materia y relacionar sus experiencias, con lo que quieres que estos aprendan, llamarlos y escribirles crea una relación donde lo ideal es que estos sientan que eres atento y cercano con ellos.

A través de internet, la educación le brinda muchos beneficios no solo a las personas que quieren estudiar sino a las que quieren enseñar, ya que de esta manera los conocimientos llegaran a más personas.

Es necesario que exista una interacción en tiempo real y conocer las reacciones de los estudiantes. Por ejemplo, los cerrajeros Poblenou que quieran enseñar su oficio a otras personas a distancia, pueden hacerlo mediante videos, imágenes, explicando todas las herramientas necesarias para realizar toda serie de reparaciones e instalaciones desde cerraduras hasta sistemas inteligentes.

Por admin