Lun. Abr 29th, 2024

Sabemos que la seguridad de tu hogar es una de tus principales preocupaciones. Por eso, contar con una buena cerradura y un sistema de alarma siempre es una buena medida para disuadir y alertar de posibles intrusos. Sin embargo, una alarma por sí sola no es suficiente.

Los sensores y detectores de seguridad son una parte importante de cualquier sistema de seguridad para el hogar. Pueden ayudar a disuadir a los intrusos, alertarte de un robo e incluso ayudar a atrapar a los responsables.

Hay muchos tipos diferentes de sensores y detectores disponibles, por lo que es importante elegir los adecuados para sus necesidades. Te contamos cuáles son las más comunes y lo que debes tomar en cuenta para elegir los más adecuados para tu casa.

Sensores de movimiento

Los sensores de movimiento son uno de los tipos más comunes de sensores de seguridad doméstica. Funcionan detectando el movimiento en una zona determinada, normalmente usando luz infrarroja.

De acuerdo a expertos en cerrajería de Barcelona, cuando se activa un sensor de movimiento, envía una alerta a tu sistema de seguridad, siendo así un complemento perfecto para tus puertas y ventanas.

Sensores y detectores para mejorar la seguridad del hogar

Sensores de rotura de cristales

Los sensores de rotura de cristales están diseñados para detectar la vibración y el sonido de un cristal al romperse. Esto puede ser una herramienta valiosa para disuadir a los intrusos, ya que muchos ladrones evitan las casas que tienen sensores de rotura de cristales.

Sensores para puertas y ventanas

Los sensores de puertas y ventanas están diseñados para detectar cuando se abre una puerta o una ventana. Se trata de un tipo de sensor magnético y pueden funcionar en conjunto con la alarma, luces de emergencia y con las cámaras de seguridad.

Otros tipos de sensores

Además de los sensores mencionados anteriormente, hay muchos otros tipos de sensores que se pueden utilizar para proteger su hogar. Algunos de estos sensores incluyen:

  • Sensores de inundación
  • Sensores de temperatura
  • Sensores de vibración
  • Sensores de fugas de agua
  • Sensores para mascotas (un tipo de sensor de movimiento)

¿Cómo elegir los sensores adecuados para tus necesidades?

A la hora de elegir sensores de seguridad para el hogar, es importante tener en cuenta tus necesidades específicas. Algunos factores a tener en cuenta son el tamaño de tu casa, la distribución de la vivienda, tu presupuesto y las necesidades específicas de seguridad

Pero también debes tomar en cuenta aspectos como la cobertura del sensor, pues debes elegir sensores que cubran la zona que quieres proteger sin dejar puntos ciegos ni zonas muertas. También hay que tener en cuenta la altura a la que lo vas a colocar y la orientación que le vas a dar.

Otro punto importante, si eliges sensores cableados, es que deberás llevar cables tanto de alimentación como de comunicación de cada sensor. Y que todo esto debe conectarse a una central de monitoreo que debe ser compatible con cada uno de los sensores.

Una vez considerados estos factores, puede empezar a elegir los sensores adecuados para tu casa. Se trata de un trabajo complejo y es una buena idea consultar a un profesional de la seguridad para que te ayude a elegir los sensores adecuados a tus necesidades.

Por admin