Lun. Abr 29th, 2024

Las claves para decorar una cocina son variadas, los cambios en decoración siempre son progresivos, es por ello que en este apartado queremos presentarte algunas tendencias en decoración para cocinas que se irán adaptando en los próximos meses. 

En la actualidad hay tendencias de decoración para cocinas que se pueden decorar con diferentes materiales, colores e iluminación que favorezca cada espacio, además la distribución de los electrodomésticos será vital en la decoración.

Estilo decorativo para las cocinas actuales 

Cocinas minimalistas: en los últimos años la tendencia hacia la decoración ha sido en su mayoría minimalista, sobre todo en la decoración de interiores, específicamente en la cocina se busca una decoración limpia y sencilla, sin exceso de adornos o elementos superfluos. 

Colores neutros y tonos tierra: los colores neutros como el gris, blanco y el beige siguen siendo tendencia en la decoración de las cocinas. 

Materiales naturales: los materiales naturales como ,la piedra, madera y el mármol se usan con frecuencia para la decoración de cocinas, así que si buscas un ambiente acogedor y cálido que te invite a pasar mayor tiempo en ella no dudes en utilizar estos materiales. 

Iluminación: debe estar ubicada de una forma estratégica en la cocina, ya que es indispensable contar con una buena iluminación para esta área, la tendencia será utilizar luces en posiciones específicas para crear un ambiente acogedor. 

Electrodomésticos inteligentes: en la actualidad hay una gran variedad de electrodomésticos que se conectan a internet y se controlan desde el móvil, esto hace que el uso y funciones de la cocina sean más eficientes, además de cómodos. 

Recomendaciones para la decoración de la cocina 

Las cocinas en la actualidad son el nuevo salón, de allí radica la importancia de la decoración, es una tendencia que le gusta a una gran cantidad de personas, por lo que es importante invertir en cada detalle, electrodomésticos y muebles de calidad con diseños que cumplan roles importante en el estilo de la cocina. 

Cocina abierta 

Una cocina abierta no significa que no tenga elementos que delimiten esta área, para ello hay muchas formas de lograrlo, se pueden instalar cerramientos de cristal, paneles deslizantes o con el propio mobiliario, para crear un ambiente marcado. 

Los expertos indican que se pueden instalar bloques de columnas y una isla central, además, también se pueden utilizar los colores para delimitar esta área. 

Materiales sostenibles para la cocina 

La sostenibilidad es parte de nuestra vida y en el mercado hay una gran variedad de opciones que son respetuosas con el medio ambiente, por ejemplo utilizar madera certificada, corcho, bambú, pintura ecológica y azulejos de cerámica reciclados. 

Todas estas alternativas son amigables con el medio ambiente y combinadas  le ofrecen un toque original a tu cocina. 

Acabados innovadores 

Es cada vez más común que los fabricantes cuidan más de los acabados y revestimientos del mobiliario de la cocina, estos deben ser respetuosos con el medio ambiente y con una excelente apariencia estética. 

Finalmente, estos son los consejos básicos para decorar la cocina, es importante recordar que no es solo dejarse guiar por tendencias, sino también crear espacios que sean acorde a nuestros gustos y necesidades. 

Por admin