Sáb. Abr 27th, 2024

La verdad es que en lo que va de 2021 la pandemia del covid-19 no se ha ido, aunque ya esta avanzada la vacunación masiva, de manera que puede que parte de este año e incluso en el 2022 tengamos que seguir luchando contra la pandemia.

Y aunque muchos han perdido el empleo durante este tiempo tan difícil, también muchos otros han visto como sus trabajos han mejorado, porque hay sectores que se han fortalecido, así que hay oficios que se han generado durante esta pandemia, y otros han aumentado demanda laboral.

Es importante seleccionar u oficio que tenga buenas proyecciones

Aunque actualmente hay oficios que tienen muy buenas demandas, como es el caso de los sanitarios, la realidad es que estudiar una carrera relacionada con esta área siempre será favorable, ya que aunque la pandemia pase, siempre nos enfermamos y vamos a necesitar médicos, enfermeras, técnicos radiólogos, y todo el personal sanitario.

Pero hay sectores, como es el caso de las entregas a domicilio, que aunque hoy se ha visto favorecido, quizás deje de crecer en el futuro, porque cuando se acabe la pandemia, la gente va a querer salir y estar afuera lo que más se pueda, así que comer en casa quizás ya no sea atractivo, aunque hay cosas que nunca pasaran de moda, como contratar cerrajeros para cuidar las casas.

Y es que los oficios que tienen que ver con nuestro cuidado y el cuidado de los bienes, siempre serán oficios que tendrán demandas, date cuenta que incluso en la pandemia, si tenias un problema de seguridad, llamabas a los cerrajeros, porque son personas que son necesarias.

Oficios relacionados con mejorar la calidad de vida

La pandemia ha hecho que muchas personas se interesen mucho mas por su salud, y la realidad es que quienes han sobrevivido al virus han tenido secuelas, por lo que el sector de la salud ahora es muy atractivo para buscar trabajo.

No se trata solo de los médicos, también del área de la geriatría, porque la población mundial está envejeciendo cada vez con menos años, además también está el tema de la salud mental, lo cual se ha visto muy perjudicada con la pandemia, puesto que los estados de ansiedad, depresión y trastornos psicológico han aumentado, de manera que los psicólogos tendrán mucho trabajo.

Otro sector que se ha favorecido es el de robotice y de informática, de hecho quienes se dedican a crear aplicaciones se han visto con mucho trabajo últimamente, y también los robots, y es que buscamos que las maquinas puedan hacer oficios que para los humanos pueden ser riesgosos, por ello quienes diseñan robots, también se han visto y se verán muy favorecidos en este tiempo.

Interésate por tener una maestría

La verdad es que ahora como hay mucha gente desempleada, los empleos se pondrán un poco más difíciles en conseguir, y los empleadores siempre se verán atraídos por quienes tengan más estudios, así que tener una maestría siempre será una buena idea, pero enfócate en tener una que esté relacionada con las áreas de oportunidades actuales, como en el sector sanitario y comercio electrónico, así como también todo lo relacionado con la robótica, y el cuidado del ambiente.

Por admin