Dom. Ene 29th, 2023

Las cerraduras son las piezas que complementan la seguridad que proporciona la puerta, y los fabricantes siempre están creando nuevos modelos, cada vez más modernos, eficientes, seguros y que respeten el medioambiente, como las cerraduras inteligentes, la nueva tendencia en seguridad.

El móvil, mucho más que solo un teléfono

Para la mayoría de los usuarios de móviles, este aparato es principalmente una herramienta de comunicación, sin embargo, si le preguntas a un cerrajero en Eixample, te va a decir que un Smartphone es mucho más que la clave de las conexiones, también puede ser la llave de tu hogar.

La conectividad es una tendencia en la actualidad, porque gracias a ella, es posible administrar quien ingresa a tu hogar en tiempo real, también puedes asignar llaves electrónicas, acceder a la lista de accesos a tu hogar, es decir, ver quien entré a la casa y a qué hora.

Otro beneficio de la cerradura inteligente, es que al salir de casa, si tienes dudas acerca de haber echado la vuelta, puedes configurar previamente que luego de una determinada cantidad de minutos, la cerradura se asegure de manera automática, así que podrás seguir tu camino al trabajo, sin pensar en que debes regresar a casa para asegurar la cerradura.

Puedes abrir con ayuda del asistente de voz

Son muchas las viviendas que tienen instalado algún asistente de voz, como Alexa, Siri o Hey Google. Este es el primer paso para crear un hogar inteligente o domotizado.

Con los asistentes de voz puedes manejar casi todos los dispositivos de tu hogar, podrás encender y apagar las luces, subir o bajar las persianas, encender algún electrodoméstico como la cafetera o el procesador de jugos, pero también puedes controlar las cerraduras de tu casa, mientras que éstas se encuentren conectadas a la red del asistente de voz.

No importa cuál sea tu asistente de voz, solo necesitas hacer las configuraciones pertinentes, y podrás disfrutar de todos los beneficios que proporcionan las nuevas tendencias de las cerraduras.

Ya no debes sacar copias de llaves a tus invitados

Cuando se acercan fechas como las próximas Navidades, es muy natural que se planifiquen visitas familiares, por ejemplo, que tus padres, hermanos o algunos amigos vayan a pasar las fiestas en tu casa, entonces, en lugar de tener que ir a una cerrajería y solicitar copias de las llaves de tu hogar, las cuales se pueden extraviar con facilidad o que podrán olvidar que te las deben regresar, ahora puedes hacen envíos de llaves virtuales.

Lo único que tienes que hacer para entregar una llave virtual, es enviar la invitación por correo electrónico o WhatsApp, y así los usuarios que invitaste, podrán acceder a tu casa, sin mayor problema.

Por lo general, las cerraduras inteligentes cuentan con una cantidad de licencias o invitaciones predeterminadas, pero si alguna vez requieres más licencias, puedes hacer la solicitud, y éstas van a ser mucho más económicas que ir a la cerrajería y el especialista proceda a realizar el duplicado de un bombín de seguridad.

Aparte, no tienes que esperar que te regresen alguna llave, una vez que el familiar o amigo regresa a su hogar, no va a necesitar el acceso a tu casa, solo debes desactivar estas licencias, y no podrán volver a entrar a tu casa, hasta que decidas volver a invitar.

Por admin