Mié. Jul 6th, 2022

Los trabajos desde casa también se le conocen como home office, es una nueva modalidad de empleo a nivel mundial, aunque es un sistema laboral que se está implementando desde hace muchos años en la actualidad son una tendencia y muchas empresas están adoptando este método de trabajo. 

Trabajar desde casa es aplicable para múltiples profesiones y labores, sin embargo, muchas personas prefieren trabajar desde la oficina o el sitio de trabajo, es decir de forma presencial. 

Sin embargo, desconocen que gracias a las nuevas tecnologías trabajar desde casa es una forma de empleo cómoda, confortable y segura, por consiguiente, es necesario crear un espacio en el hogar para llevar a cabo todas las acciones laborales del dia, es recomendable que sea en un lugar apartado y lejos de las distracciones en el que puedes disponer de un duplicado de llaves cerca de mi en caso de extraviar las llaves de esa pequeño espacio en tu hogar. 

Optimizar el tiempo trabajando desde casa

Beneficios de trabajar desde casa 

Uno de los beneficios de trabajar desde casa es el aumento de la productividad, ya que ahorrarás tiempo en traslado o en otras acciones que puedes implementar en tu horario de trabajo, pero para lograr esta productividad es fundamental ser muy organizados. 

Otro de los beneficios es que evitas retrasarte en el tráfico de tu casa al empleo, además evitas el estrés laboral y podrás acondicionar ese espacio de tu hogar para que reine la armonía en tus funciones diarias y ofrezca los resultados que requiere la empresa. 

Tu salud será la recompensa por realizar este tipo de trabajos y el medio ambiente lo agradecerá, pues una gran fuente de contaminación en el mundo es creada por el transporte, lo que es un gran beneficio el quedarte en casa y tu carro solo lo usaras lo necesario.

¿Cómo organizar el tiempo si trabajas desde casa?

La responsabilidad y la organización es la clave en esta modalidad de trabajo,  para realizar el teletrabajo es necesario disponer de equipos tecnológicos adecuados y una excelente conexión a internet, a continuación presentaremos algunas recomendaciones para que tengas un excelente desempeño laboral. 

Hacer una lista de prioridades: es necesario anotar en la agenda o en un bloc digital todas las tareas asignadas para ese día, un truco importante es hacer una lista de las tareas que son prioridad, las urgentes y las más importantes, de esta forma será más rápido terminarlas. 

Establece un horario: desde el home office tú serás el dueño de tu tiempo, por lo que es necesario que establezcas un tiempo determinado para cada tarea, además de apartar los momentos laborales de los familiares. 

Acondiciona el espacio: una de las claves más importantes para ser productivos es tener un espacio adecuado para trabajar, por ende, busca en tu casa un lugar que sea apropiado, que tenga entrada de luz natural que sea espacioso y cómodo. 

Realizar pausas activas: aunque estés trabajando en un lugar cómodo  es esencial que hagas pausas activas y que realices un descanso de al menos 15 minutos a media mañana o media tarde, aprovecha de estirar el cuerpo, tomar agua, un café y cambiar un poco. 

Finalmente, para lograr las metas diarias en el teletrabajo, es importante evitar actividades o acciones que causan distracciones, recuerda que de tus acciones dependen tus resultados. 

Por admin